Política

La alcaldesa de Paterna defiende que "nunca se ha invertido tanto en política social"

Los grupos políticos analizan la gestión de la ciudad en el Debate sobre el Estado de la Villa

levante-emv | paterna

El salón de plenos del Ayuntamiento de Paterna acogió ayer el debate sobre el Estado de la Villa en el que los grupos municipales analizaron la gestión de la ciudad. El pleno se ha iniciado con un minuto de silencio a petición de la alcaldesa en memoria de las víctimas asesinadas en el ataque sufrido por el semanario Charlie Hebdo de París.

La alcaldesa Elena Martínez opinó tras el debate que los grupos de la oposición hicieron «una lectura de la realidad en clave puramente electoralista». La mandataria recordó que rehusaron aceptar responsabilidades de gobierno cuando se les ofreció a principio de legislatura y que «ahora ya se están poniendo las medallas y se ven en el próximo gobierno, pero el pueblo aún tiene que hablar».

Martínez defendió que invierte «más que nunca» en la protección de las familias más desfavorecidas, «adelantando el cobro de la Renta Garantizada de Ciudadanía, duplicando las Ayudas Sociales, bajando el IBI y aumentando las becas escolares. Además, esgrimió que el PP «ha recuperado la gestión pública de una treintena de servicios que PSOE-EU había privatizado». Por su parte, la portavoz María Villajos incidió en los 700.000 euros en planes de empleo, que han rebajado el paro en 500 personas a través de talleres.

Tracking Pixel Contents