Obras
Comienzan las obras de rehabilitación del castillo de Peñíscola
Las catas históricas se han iniciado en la sala «Cuerpo de Guardia», ubicada en la planta principal
e. press | peñíscola
La Diputación de Castelló ha comenzado las obras de rehabilitación del Castillo de Peñíscola con las catas históricas de los distintos pavimentos y materiales constructivos de la sala denominada 'Cuerpo de Guardia', ubicada en la planta principal del castillo. Estos trabajos corresponden a la primera fase del Plan Director, que pretende duplicar los visitantes de este monumento en seis años.
Estas tareas, tuteladas por los profesionales del Servicio Provincial de Arqueología, permitirán datar esos materiales, documentar mejor la visita al edificio y realizar su óptima rehabilitación. El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha destacado la importancia de estos trabajos, que ampliarán el conocimiento sobre el castillo.
Las primeras catas se están realizando sobre el pavimento del suelo de la sala. Se trata de unas baldosas artesanales de un grosor de unos cinco centímetros cuyas características delatan que fueron realizadas a mano una a una. El equipo de trabajo está estudiando además las bases sobre las que se asienta el castillo y los materiales que se utilizaron para forjar la fortaleza sobre el peñón.
Fases posteriores irán encaminadas a la limpieza y eliminación de humedades, impermeabilización de determinadas zonas y limpieza y recuperación de la piedra utilizada.
- La DGT obliga a partir de hoy a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- La Autovía de Torrent se derrumba
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- Agreden a Pedro Sánchez con un palo durante su evacuación en Paiporta
- Anabel Pantoja presenta a su hija: 'No tengo palabras
- Milagro en el túnel de Alfafar
- El Laboratorio Europeo de Fuertes Tormentas alerta a Valencia de la llegada de reventones y granizo de más de 2 cm
- 50 bomberos y miembros de la UME acceden al interior del aparcamiento de Bonaire