Sanidad

El Consell asegura que el brote de hepatitis de la Pobla está controlado

Los dos niños hospitalizados en el hospital La Fe han sido dados de alta - Salud Pública reunió ayer a los padres para informarles de los síntomas

El Consell asegura que el brote de hepatitis de la Pobla está controlado

El Consell asegura que el brote de hepatitis de la Pobla está controlado

P. G. del Burgo | valencia

El brote de ocho casos de hepatitis A detectado en un colegio de la Pobla de Vallbona está «controlado, supervisado y con todos los protocolos exigidos en este tipo de circunstancias». Así lo expresó ayer la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, en los pasillos de las Corts Valencianas, según informa Europa Press.

El brote ha cursado en el centro escolar en dos tandas con solo cinco semanas de diferencia. Los primeros casos se diagnosticaron en Infantil el 8 de diciembre y los segundos, el 12 de enero entre los escolares de Primaria.

Se da la circunstancia de que un afectado de Infantil del primer brote en el que se diagnosticaron tres casos (dos niños y una profesora) y otro de Primaria del segundo pico epidémico (con cinco entre niños y adultos) son hermanos, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes próximas.

Dos de los niños que desarrollaron la infección estos últimos días fueron ingresados en La Fe pero ya han sido dados de alta.

Técnicos de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad se reunieron en la tarde de ayer con los padres de los escolares para informarles de los síntomas que identifican la presencia del virus que son fiebre baja, orina oscura, fatiga, inapetencia, cansancio, náuseas, vómitos, picazón y piel amarilla y de la estrategia a seguir para erradicar la infección en el centro escolar. Se trata de una patología benigna.

Tras haber vacunado el pasado mes de diciembre a 171 personas entre niños, profesores y familiares, la conselleria comenzará hoy una segundo turno de vacunación de 250 menores, docentes y allegados. La vacuna se administra en dos dosis, la segunda se pincha a los seis meses.

Padres de escolares consultados por este periódico afirmaron que estaban muy satisfechos con la información recibida por parte de los técnicos de la conselleria.

Tracking Pixel Contents