El Consell destina 8,7 millones para agricultores y ganaderos por la sequía

luis ibáñez requena

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la orden en la que se establece el procedimiento para la concesión de las ayudas destinadas a reparar los efectos producidos por la sequía en determinadas explotaciones agropecuarias de la Comunitat. En concreto, la Generalitat va a destinar más de 8,7 millones de euros con el objetivo de paliar los daños provocados por la falta de lluvia y permitir la recuperación y continuidad de la actividad productiva normal de las explotaciones agrícolas que han sufrido esta contingencia.

La orden establece las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a sufragar el coste financiero de un posible nuevo préstamo que cubra el capital e intereses a amortizar durante 2015 y 2016 de préstamos concedidos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat 2007-2013 con anterioridad para la modernización de explotaciones y de primera instalación de agricultores jóvenes, la cual puede beneficiar a alrededor de 1.000 agricultores. Además se va a regular el coste de la bonificación de intereses de nuevos préstamos a titulares de explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía a lo largo de 2014. En este sentido, se apoyará a los titulares de explotaciones dedicadas al cultivo de herbáceos, almendros, olivar, uva, viña y cerezo, todos ellos en secano.

También podrán solicitar nuevos préstamos para orientaciones productivas en ganadería como las explotaciones apícolas, de ovino-caprino en extensivo y bovino en extensivo.

Tracking Pixel Contents