El juez investiga a un vecino que amenazó al alcalde con colocar una bomba en Paiporta

laura sena | paiporta

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, acudió ayer a los juzgados de Torrent a ratificar la denuncia que interpuso en la policía el mes de agosto tras recibir un correo electrónico en el que un vecino amenazaba con colocar una bomba en el ayuntamiento, así como causarle daños a él y a su familia. La causa que alegaba el remitente era que el consistorio había suprimido la red wifi del polideportivo municipal, lo que le impedía comunicarse con su familia.

El mensaje había sido enviado al correo que Ibor tiene de atención a los ciudadanos y el presunto autor firmaba con un nombre de origen árabe. En aquel momento, el mandatario popular dio traslado del escrito a la Policía Local, desde donde se remitió todo el asunto a la Guardia Civil, que tiene competencias de seguridad en ese municipio.

Fuentes de la investigación indicaron ayer que la Guardia Civil pudo localizar la dirección de IP del ordenador desde donde se había enviado el mensaje, lo que les llevó a identificar al individuo e incluso a detenerle e interrogarle. De este modo han sabido que es de origen magrebí y que vive en Paiporta.

No pide indemnizaciones

Tras el ofrecimiento de acciones, el alcalde acudió ayer a ratificar la denuncia ante el juez aunque rehusó pedir ningún tipo de indemnización.

Tracking Pixel Contents