Vicent Ramón García Mont, primer edil de Algemesí, se verá las caras este martes en un juicio de faltas por daños, abierto contra el diestro de la localidad ya retirado, José Domingo García, popularmente conocido como «El Pescaílla».

Mont presentó una denuncia contra García en septiembre del año pasado en plena Semana Taurina tras un incidente producido el día 28 de ese mes, justamente durante el pasacalle previo a la novillada de rejones que el alcalde iba a presidir en la tradicional plaza de toros de madera que se instala en la localidad.

El primer edil acusa al Pescaílla de supuestamente haberle lanzado, escondido entre la multitud a la altura de la calle Montaña, un vaso de tubo lleno de una bebida alcohólica durante el paseíllo.

Al parecer, el recipiente de plástico impactó sobre la esposa del presidente de la Comisión Taurina, manchando el contenido del mismo a ésta y también al alcalde. Mont ha explicado que tuvo que limpiarse como pudo para presidir de la forma más decente la corrida.

«Yo estaba en Egipto»

Asimismo, el alcalde refiere en el escrito que en ocasiones anteriores ha recibido «insultos y amenazas» del Pescaílla, con quien mantiene una cierta enemistad a raíz de un viejo conflicto del extorero con el ayuntamiento, relacionado con una cogida que este último sufrió en la Semana Taurina de 2007.

El Pescaílla, por su parte, niega la mayor y defiende su inocencia. Según alega, el día de autos « estaba de viaje en Egipto» y asegura que tiene los billetes para demostrarlo. El extorero dice ser «víctima de una persecución» por parte del alcalde como consecuencia de su viejo enfrentamiento judicial y rechaza haber proferido amenazas o insultos.