Un día histórico. El cuartel militar Virgil de Quiñones ya es propiedad municipal. El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Mislata firmaron ayer la cesión del acuartelamiento militar, un acuerdo que permite obtener una parcela de cerca de 10.000 metros cuadrados, con dos edificios de dos alturas, que se destinarán a usos sociales y zonas verdes.

Un millar de vecinos participó en el acto. Se trata de un logro histórico y una reivindicación durante años de toda la sociedad de Mislata, que ayer se materializó con las firmas del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el director del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (Invied), Fernando Villayandre. El acto, presentado por Raquel Romero „que curiosamente nació en el antiguo Hospital Militar, como ha explicado ella misma a modo de anécdota„ contó con la participación de las dos bandas de música de la ciudad, Centro Instructivo Musical y Unión Musical. Tras el momento de la firma, los dos firmantes destacaron la importancia de la colaboración entre administraciones para alcanzar acuerdos que redunden en beneficio de los ciudadanos.

El representante ministerial destacó que este acuerdo servirá «para renovar el espacio urbano de Mislata, mejorar el tráfico gracias al derribo del muro que rodea las instalaciones, pero sobre todo para generar nuevos espacios públicos e infraestructuras que garanticen un mejor desarrollo a la ciudad».

El alcalde se comprometió a poner en marcha dentro de unas semanas «un moderno proceso de participación ciudadana, sin precedentes en Mislata, para que el ayuntamiento y los vecinos, dignos y legítimos dueños de estas instalaciones, decidamos entre todos que uso queremos darle». Bielsa afradeció el apoyo de las asociaciones vecinales en esta empresa y destacó la generosidad de Defensa.