Rus destinará ocho millones a mejorar parques y jardines en pueblos pequeños
levante-emv | valencia
Los ayuntamientos de la provincia contarán este año con una nueva ayuda global de ocho millones de euros de la Diputación de Valencia para mejorar el aspecto y las instalaciones de parques infantiles, jardines y cascos urbanos de sus municipios, a través de dos nuevos planes de inversión impulsados por la corporación valenciana.
Los nuevos programas de Inversión en Parques y Jardines (PIPJ) y de Adquisición de Mobiliario Urbano (PAMU) 2015 responden a la voluntad de la Diputación de «dar respuesta a la solicitud de colaboración que nos transmiten los alcaldes, que quieren completar la mejora de los servicios públicos básicos en sus poblaciones, pero que no pueden hacerlo por sí solos, porque tienen muy poca capacidad de inversión y endeudamiento en la actual situación económica», según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.
«Los planes se impulsan para ayudar a los consistorios a invertir en estos espacios públicos de vida diaria, en el entorno de los hogares que los ciudadanos también quieren disfrutar y tener en óptimas condiciones, como cuando están dentro de sus casas».
Los programas cuentan con un presupuesto de cuatro millones de euros cada uno de ellos y están dirigidos a todos los municipios de menos de 50.000 habitantes y a las entidades locales menores de la provincia de Valencia. Ambas iniciativas ayudarán a la compra a cualquier proveedor.
- La DGT obliga a partir de hoy a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- La Autovía de Torrent se derrumba
- Agreden a Pedro Sánchez con un palo durante su evacuación en Paiporta
- Anabel Pantoja presenta a su hija: 'No tengo palabras
- Milagro en el túnel de Alfafar
- El Laboratorio Europeo de Fuertes Tormentas alerta a Valencia de la llegada de reventones y granizo de más de 2 cm
- 50 bomberos y miembros de la UME acceden al interior del aparcamiento de Bonaire
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos