Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Publicación

Usan el calendario de Montserrat en Italia para ilustrar una noticia erótica

Un diario reproduce a una de las madres para contar que una profesora envió fotos por error a sus alumnos

Usan el calendario de Montserrat en Italia para ilustrar una noticia erótica

Ponerle puertas al campo de internet es tan complicado que cuando una imagen llega al ciberespacio se hace prácticamente imposible controlar el uso que puede hacerse de ella. Es lo que le acaba de pasar a una de las madres de Montserrat que en noviembre de 2012 participó en el calendario erótico que buscaba recaudar fondos con los que pagar el autobús escolar de sus hijos que la Conselleria de Educación había decidido anular. Las imágenes tuvieron entonces un gran impacto, lo que ayudó a difundir su causa solidaria, pero quedaron alojadas en numerosos portales. Estos días, una de esas imágenes, concretamente la que acompaña esta información, ha acabado como ilustración de una noticia de contenido sexual que ha publicado un diario italiano Líbero Quotidiano.

La información recoge que una profesora de la región de Pavia ha enviado por error imágenes de sus partes íntimas al grupo de whatssap que compartía con sus alumnos, lo que ha provocado un escándalo considerable en aquella zona, tanto que los medios italianos ya la han bautizado como «la porno profesora». Sin embargo, como los reporteros de aquella publicación no tenían forma de ilustrar la información debieron bucear en internet hasta que encontraron a María José, vecina de Montserrat, en la Ribera Alta, que se muestra en la imagen de aquel calendario como una sugerente profesora y que al diario italiano le ha venido como anillo al dedo para ilustrar su información.

María José, la madre de Montserrat que aparece en la imagen, dijo ayer que la parece «faltal» el uso que el diario italiano ha hecho de su imagen «obviamente sin mi permiso». La mujer lamentó que no tenía nada que ver con la noticia. «Mi imagen fue en un momento dado como noticia, pero para una causa como era el autobús escolar, no se hizo para ponerla en cualquier sitio y no me parece bien». «Es la primera vez que pasa una cosa así con las fotos del calendario y me parece muy fuerte, no es normal, pero la imagen está en internet y a saber en qué sitios habrá acabado», señaló.

Compartir el artículo

stats