Intersindical fuerza a Torró a aclarar cómo se registran los inmigrantes para poder votar

s. s. | gandia

El Sindicat de Treballadors de l'Administració i Serveis Públics (STAS-Intersindical), que acaba de estrenarse en el Ayuntamniento de Gandia, ha forzado al alcalde de la ciudad, Arturo Torró, a convocar una reunión para que se aclare el proceso seguido en el ayuntamiento con las peticiones de ciudadanos extranjeros que quieren inscribirse en el censo y votar en las próximas elecciones municipales de mayo.

Intersindical presentó ayer varios escritos en los que, entre otros aspectos, le reprochan que «responsables políticos de la corporación» hayan «interrogado, por decirlo suavemente», a funcionarios municipales a raíz de la polémica que se ha desatado por las posibles irregularidades que se han denunciado en la inscripción de extranjeros en el censo electoral. Frente a esos «interrogatorios», Intersindical exige saber «de qué se acusa a los funcionarios» y que se diga «qué han hecho mal», pero siempre asistidos por los representantes sindicales para garantizar sus derechos.

Josep Miquel Moya, representante del sindicato, solicitó información documental sobre el procedimiento de inscripción de extranjeros en el censo, así como la apertura de un expediente informativo, «instruido por un funcionario», que permita aclarar las dudas más allá del rifirrafe político que este hecho ha generado entre el PP y el PSOE. Fuentes de Intersindical señalaron que se pretende determinar si los inmigrantes que quieren votar deben realizar esa petición necesariamente de forma presencial o si es suficiente firmar el formulario y aportar la fotocopia de sus documentos de identidad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents