Ad Libitum y la caja alumbran la renovada Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent
La entidad crediticia patrocina a la formación musical que ya funcionada en la Vall desde el año 2000
levante-emv | ontinyent
Modélica en su gestión (es una de las dos únicas cajas de ahorro que han sobrevivido a la conversión del sector) y muy volcada en su Obra Social y en el respaldo a la cultura, Caixa Ontinyent ha ampliado su apoyo a las artes con la creación de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, un proyecto impulsado y gestionado por la asociación Ad Libitum. En realidad, la Orquestra nació en el año 2000 y ha cubierto hasta hoy un ciclo importante, en el que ha contribuido a consolidar una formación de calidad en estas comarcas de tan larga tradición musical. A partir de este año, Caixa Ontinyent asume su esponsorización con el fin de impulsarla y potenciar su capacidad, destacaron ayer.
La orquesta continuará bajo la dirección de Saül Gómez y pasará de 47 a 60 músicos, revitalizando el proyecto formativo que lleva asociado. Dispondrá de un más amplio repertorio y podrá ofrecer un mayor número de conciertos.
El presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, insistió en el carácter formativo y educativo del proyecto. «No pretendemos tener una orquesta profesional „dijo„ sino ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de que muestren su potencial actuando junto a profesionales de primera línea en una orquesta sinfónica de gran calidad, única y referente en nuestras comarcas».
- La DGT obliga a partir de hoy a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- La Autovía de Torrent se derrumba
- Agreden a Pedro Sánchez con un palo durante su evacuación en Paiporta
- Anabel Pantoja presenta a su hija: 'No tengo palabras
- Milagro en el túnel de Alfafar
- El Laboratorio Europeo de Fuertes Tormentas alerta a Valencia de la llegada de reventones y granizo de más de 2 cm
- 50 bomberos y miembros de la UME acceden al interior del aparcamiento de Bonaire
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos