Protesta

Un Pinocho para exigir un nuevo colegio en Nàquera

La AMPA y alumnos del CEIP Emilio Lluch exigen ante la Generalitat que Fabra cumpla la promesa de otro centro

levante-emv | valencia

Unos 300 miembros del AMPA y alumnos del colegio público Emilio Lluch de Nàquera se concentraron ayer ante la Generalitat portando un muñeco de Pinocho para exigir que el presidente del Consell, Alberto Fabra, cumpla la promesa que el 24 de octubre de 2014 formuló en el pleno de las Corts Valencianes de licitar las obras del nuevo centro. Los manifestantes recorrieron varias calles de Valencia hasta llegar al Palau de la Generalit llevando el muñeco de Pinocho en un anda. La concentración no registró incidentes.

La de ayer es una de las varias acciones de protesta que llevan a cabo los padres y madres de los alumnos del colegio Emilio Lluch para lograr que comiencen de inmediato las obras del nuevo centro educativo. El pasado jueves 22 de enero protagonizaron una suelta de globos en Nàquera para recordar que, como las promesas, se las lleva el viento, como afirmaron durante el acto .

La AMPA Emilio Lluch ha anunciado que realizará una recogida de firmas en change.org, y tiene previsto presentar una moción en un pleno extraordinario del ayuntamiento a realizar en un barracón.

Tracking Pixel Contents