Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conflicto

El PSPV de Chiva exige el acta a los dos ediles que han pasado al grupo de no adscritos

La secretaria general de PSPV de Chiva y portavoz municipal, Yolanda Martínez, exigió ayer a los dos concejales que han abandonado el grupo socialista para integrarse en el de no adscritos,que devuelvan sus actas. Como adelantó ayer Levante-EMV, Gonzalo Guillén y Vicente Casanova formalizaron su petición en el pleno celebrado ayer por las desavenencias con su jefa de filas. Además, la edil socialista Dolores Julián también presentó la dimisión y abandonó el consistorio.

Martínez argumentó que el PSPV de Chiva no puede consentir que «personas que han sido elegidas como representantes de los ciudadanos pero como miembros del Partido Socialista, continúen en el ayuntamiento. Las actas „insistió„ son personales, pero la ética y la responsabilidad política dice que, si tu no te sientes vinculado y representado por el partido político por el que fuiste elegido, debes dejar paso libre a los compañeros».

Sobre la abstención en una moción para impedir que haya imputados en la las listas municipales la portavoz explicó que élla y Julián se abstuvieron porque se debatió en una comisión. «Dejamos la pronunciación para el debate en el pleno, una vez que hubiéramos tratado el tema con el resto de nuestros concejales en la reunión que el grupo municipal celebra previa a la celebración de todos los plenos»

Compartir el artículo

stats