Reto

Un queso solidario de 980 kg

Granja Rinya elabora en la feria de Albal un queso fresco gigante para recaudar fondos contra el alzhéimer

Veintidós operarios trabajan en la Fira de Sant Blai en la elaboración del queso de servilleta.

Veintidós operarios trabajan en la Fira de Sant Blai en la elaboración del queso de servilleta. / daniel tortajada

MÓNICA ARRIBAS | sagunt

El reto era difícil y la expectación, máxima. La empresa valenciana Granja Rinya elaboró ayer un queso fresco de servilleta de 980 kilos en la Fira de Sant Blai, de Albal. ¿El motivo? Recaudar fondos para los enfermos de Alzheimer, un sufrimiento que el gerente de la firma, Enric Rodríguez conoce bien de cerca. Y es que ayer fue la tercera vez que la empresa valenciana elaboraba un queso gigante en este municipio, con fines solidarios. «Cada cinco años realizamos esta iniciativa porque hay que trasladar la empresa a la calle y la elaboración es costosa y delicada», explicaba ayer el gerente, mientras daba órdenes de cómo llevar a cabo el proceso para obtener el resultado deseado. En las otras dos ocasiones „co quesos de 400 y 970 kilos„ los fondos se destinaron a la lucha contra el cáncer. «Mi madre está enferma de alzhéimer y conozco bien el sufrimiento que conlleva. Por eso, este año decidimos destinar los fondos a este fin», explicó Enric Rodríguez.

Los 22 operarios trabajaban ayer a destajo ante la atenta mirada del público que había acudido a la Fira d'Albal de Sant Blai. Sin embargo, el reto fijado „un queso de mil kilos„ se vio entorpecido por una climatología que no acompañó en la fabricación del mismo. «No lo podemos conseguir porque la bajada de temperaturas supone que tendremos un queso de mayor calidad, pero con menos kilos», afirmó el gerente de Granja Rinya. Ahora bien, el fin solidario ya estaba alcanzado y la promoción del producto, también. «La iniciativa también nos sirve para promocionar el queso de servilleta, autóctono, valenciano cien por cien», concluyó Rodríguez.

Esta mañana, en la misma feria de Albal, los asistentes podrán colaborar con la causa y llevarse a casa medio kilo de queso de servilleta recién hecho por 4 euros u 8 euros por un kilo.

Tracking Pixel Contents