01 de febrero de 2015
01.02.2015
Difusión

Tous emplea un grupo de WhatsApp para informar a 256 vecinos

La iniciativa ha sido un éxito y el ayuntamiento estudia ampliar el servicio para introducir más usuarios

31.01.2015 | 23:13

Los cortes de agua, los cambios de horarios de diferentes servicios municipales, la anulación de las clases por alguna supuesta problemática... Desde finales de pasado año, el Ayuntamiento de Tous puso en marcha un servicio para lanzar a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea gratuita mediante los teléfonos móviles. Lo activaron el 26 de diciembre y en pocos días se les fue de las manos, pues muchos vecinos empezaron a reclamar ser introducidos en el grupo de WhatsApp para ser informados puntualmente. El ayuntamiento filtra algunas informaciones que sí se ofrecen mediante el bando tradicional porque considera que mediante el WhatsApp deben difundirse los mensajes que interesan a todo el pueblo.

De hecho, el sistema operativo sólo permite introducir a 256 personas en los grupos de difusión, por lo que en breve el consistorio se verá obligado a crear un segundo colectivo al que adjuntar también las informaciones. Hasta el momento nadie ha roto la oficialidad del grupo de mensajería instantánea con algunas de las muchas bromas y parodias que circulan por los móviles. El consistorio emplea un móvil barato que dieron de alta solamente con la línea de datos, beneficiándose de la gran red de sistema Wi-Fi que existe en el municipio touero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.