La concejala socialista Tatiana Fargalló dio trámite ayer a su dimisión, anunciada una semana antes, en el pleno ordinario y aseguró haber sido «sometida a una persecución personal» por el Partido Popular de Torrent, que le hizo sentir que «estaba en un juicio sumarísimo».

La edila dimite tras consensuar con su partido esta medida, ya que al menos desde diciembre reside en Málaga y va a ser la candidata socialista en el municipio de Alameda, aunque tenía un sueldo en Torrent por dedicación parcial. En las semanas previas, el PP criticó estas circunstancias y le reclamó que dimitiera el incluso que devolviera el dinero.

Fargallo aseguró ayer haber cumplido con sus obligaciones como concejala y se quejó de la «campaña de desprestigio» a la que cree que la ha sometido el PP, a ella y a su partido, ya que el asunto saltó al ámbito nacional y fue noticia también en Andalucía. Por ello, aunque inicialmente había dicho que dimitiría cuando su elección como candidata se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia, hace una semana anunció su renuncia, como avanzó Levante-EMV, y el viernes su grupo municipal devolvió a través de un notario, en su nombre, más de 2.000 euros, correspondientes a su sueldo neto desde que se empadronó en Málaga.

La alcaldesa popular, Amparo Folgado, le deseó «lo mejor» y lamentó que atribuya las críticas a «una persecución». «Simplemente hemos ido contando aquello que íbamos sabiendo», dijo.

La dimisión se abordó en la última parte de un pleno de cuatro horas de duración plagado de acusaciones entre PP y PSPV.