Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgados

La familia de la mujer fallecida en Mislata denuncia negligencia y falta de información

Pide que el juzgado investigue cuánto tardaron la ambulancia y el médico de urgencias en atenderla

La familia de la mujer fallecida el pasado viernes a cien metros del Hospital Militar de Mislata, al sufrir un ataque al corazón, denunció ayer por la tarde en el Juzgado de Mislata que estaba de guardia un posible caso de negligencia médica en relación con el suceso, así como la «falta de información» sobre las causas de la muerte de Ángeles.

La familia de la finada quiere que un juzgado investigue lo ocurrido después de que tanto el Ayuntamiento de Mislata como el Pacto por la Sanidad (entidad que reune a asociaciones vecinales, sindicatos y partidos políticos) le aseguraran ayer que la primera ambulancia que acudió a atender a la mujer de 71 años tardó alrededor de veinte minutos en llegar pese a la cercanía del hospital y que el médico encargado del Punto de Atención Continuada (PAC) no le atendió nada más llegar al centro pese a haber sido alertado en varias ocasiones desde la ambulancia.

Reunión con el alcalde

El marido, hijos y yerno de la fallecida mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el alcalde Carlos Fernández Bielsa y la teniente de alcalde, Mª Luisa Martínez, que estuvieron con Ángeles cuando ésta se desmayó el viernes por la mañana poco antes de subir al autobús que le llevaría a Benidorm con otras vecinas para celebrar el Día de la Dona. Según relató ayer Rubén, yerno de la mujer, «la teniente de alcalde estuvo con Ángeles y nos ha dicho que la primera llamada al 112 se produjo a las 08.06 y que ella volvió a llamar diez minutos después para decir que era más grave de lo que parecía. También que hasta las 08.25 no llegó el Soporte Vital Básico y que conforme llegó llamaron al hospital de Mislata para decir que irían allí porque a Manises no llegaba».

Por su parte, el presidente del Pacto por la Sanidad, Julián Martínez, también aseguró ayer a la familia (citando fuentes internas del propio hospital) que el médico encargado esa mañana de las urgencias «tardó alrededor de diez minutos en aparecer porque no estaban en el PAC y eso que se le avisó hasta tres veces».

Martínez también transmitió a los familiares de Ángeles las dudas de la asociación sobre la actuación del centro médico una vez certificado su fallecimiento. «¿Por qué media hora después se la llevan a Manises sin permiso judicial y el sábado la entierran sin haber hecho la autopsia al cadáver?», se preguntaba ayer el dirigente vecinal.

Compartir el artículo

stats