El Consell Escolar del IES Camp de Túria se ha dirigido a los partidos políticos de la localidad para denunciar su malestar por la situación en la que se encuentran los alumnos en este centro educativo.

Así lo aseguró ayer el candidato de Compromís a la alcaldía de Llíria, Paco Garcia Latorre, que aseguró que su formación política seguirá reivindicando la construcción del nuevo instituto en la zona de Mura, «en el solar que hay destinado y cedido el ayuntamiento desde hace más de siete años a la Conselleria de Educación», según García.

El portavoz de Compromís señaló que la problemática de este instituto «se ha acrecentado desde que se decidió compartir el espacio con la Escuela Oficial de Idiomas, ya que el edificio no reúne las condiciones mínimas para garantizar la educación de calidad que la comunidad educativa viene reclamando des de hace varias décadas».

«La falta de espacio en el IES Camp de Túria no es nueva, en el mismo se alberga un aulario prefabricado (barracón) que puede ser de los más antiguos de la red educativa valenciana, con casi 40 años en funcionamiento», argumentó García.