Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

El Consell licita las obras del colegio de Nàquera pero la AMPA teme que se quede en anuncio

Los madres y padres recuerdan que en 2010 ya se ofertaron los trabajos pero no se llegaron a adjudicar

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó ayer la licitación de las obras de ampliación del colegio público Emilio Lluch de Nàquera. El presupuesto total es de 5.823.917,36 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro valoró «positivamente» la licitación, después de «tantos años de retraso y muchas promesas incumplidas», pero teme que se quede en un «simple anuncio» porque recordó que en 2010, ya se licitaron los trabajos pero no se llegaron a adjudicar a ninguna empresa.

El presidente de la AMPA, Eric Gielen, manifestó ayer que «vemos un poco más cerca la ampliación del colegio», sin embargo seguirán «vigilantes» porque la licitación solo es un paso, que deberá ser seguido por «la adjudicación, luego vendrá el inicio de las obras y finalmente el momento de sentar a los niños en sus clases».

La asociación señaló que desde 1999 ha sufrido muchos engaños. «Tras la fallida licitación de 2010 vinieron las promesas de las navidades de 2012, cuando se iba a iniciar las obras, que cayó en el baúl de los recuerdos también. Después, llegaron los presupuestos de 2014, con la promesa de Mª José Català de iniciar las obras en septiembre, pero tampoco fue así. Después llegó el turno a Alberto Fabra, que llegó incluso a venir a Nàquera a prometernos que para final de año 2014 estaría licitada la obra, tampoco se cumplió».

Compartir el artículo

stats