Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de Sant Vicent

Llíria endurece las normas de la romería de Sant Vicent para evitar altercados

El Ayuntamiento de Llíria ha emitido dos bandos para las fiestas de Sant Vicent que recogen los acuerdos de la última Junta Local de Seguridad Ciudadana, formada por representantes políticos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En uno de los bandos, se recuerda que «los vehículos que no reúnan las condiciones técnicas, administrativas o psicofísicas de su conductor no podrán circular por las vías públicas ni participar en la romería del próximo 13 de abril», festividad de Sant Vicent.

Se incide en que todos deberán cumplir «las normas básicas de seguridad viaria, y los propietarios o conductores de los vehículos que participen en la romería serán los responsables de los sucesos, que pudieran originarse por no atender a las disposiciones legales».

El otro bando municipal informa que «sólo se podrá encender fuego para los actos festivos previstos los días 12, 13 y 14 de abril en las zonas autorizadas y nunca se podrán realizar hogueras bajo la proyección de arbolado. Este aviso se comunica en cumplimiento de la Orden 2 de marzo de 2005 de la Generalitat. Además, se recuerda que, en caso de que se decrete el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales, se suspenderá cualquier permiso para hacer hogueras».

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, señaló ayer que con estas medidas de precaución se pretende garantizar «la seguridad de las personas y la protección de la masa forestal del parque de San Vicente en estas jornadas festivas», afirmó.

Compartir el artículo

stats