Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP desoye al comité local de San Antonio y coloca a Cañizares como cabeza de lista

El veterano alcalde se impone a Óscar Amorós en la lucha por intentar la novena mayoría absoluta consecutiva

Eugenio Cañizares ha ganado la guerra interna del PP de San Antonio de Benagéber y será el candidato a la alcaldía con el fin de lograr la novena mayoría absoluta consecutiva. El Comité Electoral local había apostado porque fuera el secretario general Óscar Amorós —hombre de confianza del presidente local Felipe del Baño— el encargado de intentar mantener la alcaldía en manos populares, pero, por sorpresa, el Comité Electoral Provincial anunció que Cañizares será el que encabece la lista municipal.

El actual alcalde de San Antonio no quiso entrar ayer en polémicas y en declaraciones a Levante-EMV dijo que «en diciembre el partido me preguntó si quería volver a presentarme y yo contesté que estaba a disposición del partido . Me veo con fuerzas y con ánimo para luchar por retener la alcaldía tras 28 años».

Cañizares manifestó que no sabe si Amorós tenía intención deliderar la lista. «Aquí hay un Comité Electoral local pero no sé lo que ha decidido, hoy (por ayer) he visto que el PP me ha nombrado y poco más puedo decir». Cañizares perdió la presidencia del PP local ante Felipe del Baño, en un congreso no exento de polémica y con acusaciones de presunto fraude, y todo parecía indicar que su tiempo había acabado. «Parece que había otro candidato pero no estoy en el Comité Electoral local y por eso sé lo que se ha comentado. Tampoco es extraño que me hayan elegido a mi pese a no ser el presidente. El alcalde de Llíria tampoco era el presidente local y encabezaba la lista y Rita Barberá tampoco es la presidenta del PP de Valencia... Eso no es determinante en este partido».

«Creo que han acertado al elegirme», bromeó el regidor, que descartó que la división interna influya en las expectativas electorales del partido. «Estoy con mucha ilusión y por falta de ganas no será. Es posible que algunas personas del PP no me voten, pero no me preocupa».

Cañizares reconoce que «algún cambió habrá en la lista» pero no serán «muchos. Hay que intentar revalidar los siete concejales que logramos en 2011 y que nos dieron la mayoría absoluta. Hay mucho que hacer porque en esta legislatura que acaba no se ha podido conseguir todo lo que queríamos por la crisis económica. Ni la Generalitat ni el Estado nos han podido ayudar, pero las cosas están cambiando».

El alcalde de San Antonio afirma que quiere seguir trabajando «con humildad. Los vecinos quieren ver a una persona que es como éllos, sencilla, que pasea por el pueblo y que es uno más».

Compartir el artículo

stats