Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo

Asaltan dos casas de Algar cuando los dueños dormían y otras 6 vacías en la Baronia

Los murcigleros huyeron al verse sorprendidos, pero todavía robaron viviendas en Gilet y Petrés

Los ladrones están poniendo en jaque a los vecinos de La Baronia.En menos de 15 días, 8 viviendas y un comercio han sufrido asaltos, a distintas horas del día, en Gilet, Algar de Palància y Petrés.

La peor parte se la llevaron los propietarios de dos casas de Algar de Palància, que la misma noche se vieron soprendidos de madrugada, mientras dormían. Por suerte, en los dos casos, detectaron a tiempo a los delincuentes y, al verse sorprendidos, estos huyeron a toda prisa de lugar.En los otros casos, los asaltos se produjeron aprovechando las salidas de los dueños, cuando los inmuebles estaban vacíos.

En el casco urbano de Gilet, incluso hubo una vivienda asaltada a pleno día de la que los ladrones se llevaron incluso un televisor, saliendo por la puerta con toda naturalidad, como aseguraron luego algunos testigos que dijeron no haber apreciado nada raro.

Sólo en este último municipio, se contabilizaron también un comercio robado y otras dos casas forzadas en apenas 24 horas. A ello se sumaban dos residencias más, una en la urbanización La Paz y otra en Sant Esperit.

El robo perpetrado en otra vivienda situada en Petrés completaba hasta ayer el listado que ya investiga la Guardia Civil.

Además de hacer estas pesquisas, desde la Benemérita se ha alertado de estos hechos a algunas asociaciones vecinales para que avisen en cuanto vean movimientos sospechosos y los vecinos refuercen en lo posible las medidas de seguridad.

Estos hechos se suman a los robos perpetrados en los últimos meses en la iglesia de Petrés y a otras parroquias de Les Valls, que también investiga la Guardia Civil. La sustracción de una réplica del Santo Cáliz en Petrés, valorada en unos 5.000 euros, fue el primero de estos casos.. A él le siguieron los asaltos a las iglesias de Torres Torres, donde se llevaron joyas de la Virgen, dinero y el sistema de megafonía.

Compartir el artículo

stats