Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El alcalde de Requena retira la delegación al edil de Hacienda por ir en la lista de otro partido

Luis Martín cambia de filas tras conocer que no iba a figurar en la candidatura municipal del Partido Popular

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, (PP) ha retirado las competencias al concejal de Hacienda, Luis J. Martín, por concurrir a las próximas elecciones municipales con el Partido de Requena y Aldeas.

Según explicaron fuentes del consistorio, Martín ha formado parte del proyecto político del Partido Popular de Requena durante ocho años, tanto como concejal en la oposición como en el gobierno y tomó la decisión de irse al Partido de Requena y Aldeas tras recibir la comunicación de que no formaría parte de la candidatura de Berasaluce.

Una vez siendo conocedores de este hecho y «dada la pérdida de confianza en el concejal Martín González» explicaba el alcalde Javier Berasaluce, el jueves 23 de abril se emitía un Decreto de Alcaldía en el que le eran revocadas las delegaciones de Hacienda, Patrimonio y Deportes que han sido asumidas por el alcalde. Para Berasaluce, «es de sentido común entender que no se puede estar en el equipo de gobierno a la vez que se presenta en otro partido». El primer edil requenense resaltaba que no han tenido ningún problema. «No ha habido ninguna cosa rara, al revés, agradecidos por el trabajo desempeñado estos cuatro años", declaró.

El presidente del Partido de Requena y Aldeas, Joaquín González, explicó que el hecho de que se le hayan revocado las delegaciones «es normal puesto que no va en las listas del PP de Requena, aunque apenas quede un mes de legislatura».

Compartir el artículo

stats