Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medidas

La diputación busca a 1.000 vecinos que deben la tasa de basura por un error del padrón

Los contribuyentes de Ontinyent que no han sido notificados se enfrentarían a recargos si no pagan en plazo

Más de un millar de contribuyentes de Ontinyent están en paradero desconocido para la Diputación de Valencia. La institución provincial no ha podido localizarlos en los domicilios que constan en sus registros para notificarles la liquidación del primer recibo del Consorcio de Residuos (COR).

La diputación ha publicado en su boletín oficial varios listados que incluyen páginas y páginas con el nombre y apellidos de los vecinos que no han sido hallados, citados a comparecer en los servicios de Gestión Tributaria de la sede de la entidad en Valencia al no haber sido posible la notificación del recibo en los últimos domicilios conocidos «por causas no imputables a la diputación». Los edictos difundidos el 20 de abril dan un plazo de 15 días a los interesados para personarse en las citadas oficinas. En caso contrario, transcurrido dicho periodo, la notificación «se entenderá por producida a todos los efectos legales», exponen los avisos.

La Plataforma del Fem ha puesto al servicio de los contribuyentes hasta cinco modelos de recurso para que presenten alegaciones. En caso de no abonar el recibo de la basura en el plazo establecido, los afectados se enfrentarán a recargos. El colectivo de ciudadanos ha manifestado su «indignación» por el «trato» recibido. «En muchos casos que encontramos en los listados se trata de errores en la dirección donde envían la notificación. Muchas de esos errores ya fueron notificados específicamente a la diputación en la revisión del padrón fiscal en marzo», apuntan fuentes de la Plataforma.

Compartir el artículo

stats