Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan si un alcaldable falsificó firmas para presentar su lista en Carcaixent

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por una vecina de Carcaixent que aparece sin haberlo autorizado en la lista de vecinos que habrían avalado la candidatura electoral del independiente Juan Albert para las municipales del 24 de mayo en Carcaixent. Las pesquisas tratan de aclarar si alguna de las 500 firmas que Albert ha tenido que presentar ante la Junta Electoral para la legalización de su agrupación electoral Gent de Carcaixent pudiera estar falsificada.

De momento, una vecina ha denunciado que ha tenido conocimiento de que su nombre y DNI figuran entre los avalistas de la agrupación de electores Gent de Carcaixent que lidera Juan Albert. En su declaración asegura que nadie le ha solicitado la firma y que incluso su rúbrica no tiene nada que ver con la original.

La mujer también ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Zona y asegura que no ha firmado nada ni ha dado autorización para que su nombre se use en ninguna lista electoral y que no conoce al actual teniente de alcalde, Juan Albert.

La vecina, que prefiere que se mantenga su anonimato, asegura en su denuncia que sospecha que sus datos se han utilizado sin su consentimiento para que la formación Gent de Carcaixent pueda optar a las elecciones.

Según ha sabido este diario, a raíz de las pesquisas han aparecido más personas en la misma situación. Gent de Carcaixent forma parte como partido político del registro del Ministerio del Interior, pero finalmente ha tenido que presentarse a las elecciones como agrupación de electores porque al parecer no cumplió los trámites necesarios en tiempo y forma. A última hora, Albert se vio forzado a presentar al menos 500 firmas para que la Junta Electoral validara su candidatura como ha ocurrido. d

Compartir el artículo

stats