La presidenta del Partido Popular de Piles, María José Aranda, quiso salir ayer al paso del polémico vídeo promocional de su formación en el que, como publicó ayer Levante-EMV, aparecen un gran número de faltas de ortografía en las frases escritas en valenciano utilizadas para apoyar algunas imágenes.

La dirigente explicó que la grabación «no es la oficial» que el PP utilizará durante la campaña electoral, que arrancó anoche. Explicó que cuando se registraron esas imágenes se pensaron para «uso interno» entre los miembros de la candidatura y que se tomaron mientras se grababa el vídeo oficial de campaña.

Aranda señaló que la cinta, que aparece editada con música e imágenes fijas acompañadas con las polémicas frases, «solo se pasó por el grupo de whatsapp del partido» entre los miembros de la lista y «que era una prueba del oficial, que es el que presentamos anoche».

La presidenta de los populares, por tanto, dejó entrever que ha sido alguien del propio partido quien ha distribuido la cinta a través de las plataformas digitales.

María José Aranda se mostró muy molesta por su difusión. Es más, anunció que la formación que lidera «tomara las medidas oportunas» para esclarecer quién ha sido el responsable de hacer públicas las imágenes.

Lo cierto es que, según ha podido saber este periódico, la gran mayoría de vecinos de Piles ya conocían de su existencia y lo habían visto, puesto que circulaba por plataformas digitales desde hacía algunos días. Incluso, había sido publicado en distintos perfiles de Facebook, que posteriormente lo borraron.

Lógicamente, ayer, tras la publicación por parte de este periódico, el revuelo entre los vecinos aún fue mayor y muchos eran los que comentaban las imágenes y, sobre todo, los garrafales errores ortográficos que aparecen.