Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

La alta temperatura de los juzgados de Llíria provoca el desmayo de tres trabajadores

Los sindicatos denuncian las múltiples deficiencias estructurales y de seguridad del Palacio de Justicia

La alta temperatura de los juzgados de Llíria provoca el desmayo de tres trabajadores

Intersindical, CC OO y UGT han denunciado ante la Inspección de Trabajo a la Dirección General de Justicia por la situación del Palacio de Justicia de Llíria. Los tres sindicatos afirman que estas deficiencias ya fueron denunciadas ante este organismo en el año 2005, «desencadenando entonces una evaluación de riesgos que jamás se puso en práctica». Pasados diez años la situación sigue igual, por lo que estas centrales sindicales se han visto obligadas «a denunciar nuevamente, debido a la dejadez e imprudencia de la Administración, habiendo requerido la Inspección de Trabajo nuevamente a la Dirección General de Justicia en fecha 10 de abril de 2015».

Los denunciantes explican que los juzgados de Llíria tiene «cables expuestos a nivel de suelo con riesgo de caída, falta de cortinas que atenúe la luz solar reflejos y deslumbramientos y elevadas temperaturas en verano y bajas en invierno debido a que no se puede utilizarlas por insuficiencia de red eléctrica».

Esta última anomalía ha provocado que «esta semana tres trabajadores del edificio se hayan desmayado debido a las altas temperaturas que soportan como consecuencia de las deficiencias de la instalación eléctrica que impide ponerlas en funcionamiento debido al posible riesgo de incendio».

Intersindical, CC OO y UGTdestacan que expedientes y cajas están almacenados «sin ningún tipo de orden por sobrecarga de armarios archivadores y estanterías, no estando estas últimas ancladas a la pared», que existen sillas y mesas de trabajo totalmente deterioradas y agujeros en el techo de baños y filtraciones de agua en las sedes judiciales.

Finalmente, los sindicatos denuncian que «los archivos de las sedes judiciales se encuentran con cajas y piezas de convicción acumuladas por el suelo por falta de estanterías con malos olores y falta total de higiene y limpieza».

Además de estas deficiencias, los trabajadores «carecen de evaluación de riesgos, plan de autoprotección, evaluación ergonómica y riesgos Psicosociales, revisiones médicas periódicas mantenimiento del sistema de climatización limpieza de filtros y conductos y falta de información y formación del personal».

Según las organizaciones sindicales, la inspección ha dado un plazo de tres meses para subsanar las deficiencias por parte de la Dirección General de Justicia.

Compartir el artículo

stats