Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

El apoyo de ocho sectores refuerzan el proyecto de Puerto Mediterráneo

Los promotores del complejo comercial y de ocio de Paterna firman convenios de colaboración con empresarios, comerciantes, hosteleros, consumidores y taxistas, así como de discapacidad

A la espera de que la Generalitat Valenciana apruebe la Actuación Territorial Estratégica del proyecto Puerto Mediterráneo en Paterna, presentada hace un año, los promotores del que será el mayor espacio de ocio y comercial de Europa ya cuentan con el apoyo de entidades empresariales, hosteleras, comerciales y de consumidores y usuarios. En los últimos meses, Intu-Eurofund Investments, promotora del complejo comercial, ha suscrito ocho convenios que refuerzan el respaldo al proyecto situado entre la autovía de Ademuz y el parque empresarial Táctica. Tras numerosa tramitación y reuniones, el complejo ya tiene los informes favorables sobre accesos, tanto el del Ministerio de Fomento como de la Conselleria de Infraestructuras, desde la CV-35 y A-7. Asimismo, la Confederación Hidrográfica del Júcar da dado su bendición a la suficiencia de recursos hídricos y las soluciones de la inundabilidad, por la presencia del barranco Endolça.

Uno de los acuerdos firmados es con la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (Asivalco), que recoge que ambas entidades desarrollarán un programa en el que se expondrán acciones para estimular el sector y fomentar el empleo y la formación. Entre las actuaciones están la contratación de mano de obra a través de la bolsa de empleo del ayuntamiento para todas las empresas que desarrollen las obras.

También se suscribió un convenio con la Asociación de Comercios MultiPaterna para dinamizar su actividad. El acuerdo recoge que ambas entidades elaborarán un programa en el que se expondrán acciones para estimular el sector y fomentar el empleo.

Intu-Eurofund Investments también ha recibido el respaldo de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) para que el «impacto turístico» del complejo «repercuta en el número de pernoctaciones hoteleras en la ciudad». Puerto Mediterráneo promoverá entre sus visitantes el alojamiento en los hoteles de la Comunitat Valenciana a través de distintas acciones y soportes.

El Club Surf Valencia también colaborará en la instalación de la piscina de olas del centro de ocio. Se potenciará el intercambio de conocimientos sobre la práctica del surf y el correcto funcionamiento de las instalaciones.

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), que dirige Fernando Mónez, ha firmado un convenio para mejorar la información y la formación de los clientes. La firma supone una «experiencia pionera en España», ya que es la primera vez que una asociación de consumidores va a disponer de un punto de información en un centro comercial.

Y el Cermi-Comunitat Valenciana, plataforma de las personas con discapacidad, ha rubricado un convenio sobre accesibilidad por el que Intu Eurofund se compromete a que las instalaciones sean accesibles a cualquier tipo de discapacidad. El convenio, suscrito por Juan Planells, presidente del Cermi CV, pretende posibilitar la construcción de Puerto Mediterráneo totalmente accesible y establecer recomendaciones «extra legem» para que sea un centro de referencia, cumpliendo toda la normativa estatal y autonómica, así como la de la ONU.

La Asociación Gremial del Taxi de Valencia (AGTV) respalda el proyecto al incluirse acciones para que el flujo de visitantes que recibirá Puerto Mediterráneo redunde en un crecimiento del número de desplazamientos en taxi. Se habilitarán dos paradas en el complejo

Por su parte, con el sindicato de la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV) se han conveniado aspectos en materia de seguridad y salud en el trabajo, formación y contratación.

Compartir el artículo

stats