Un incendio declarado ayer alrededor de las 18 horas en Quart de Poblet calcinó varios contenedores almacenados en una parcela del PAI Molí d'Animeta, donde se encuentra, entre otras empresas, la planta de Coca-Cola. La superfície total quemada no afectó a más de 30 metros, según indicaron fuentes del ayuntamiento de la localidad a Levante-EMV. Sin embargo, sí alcanzó a un depósito de contenedores de residuos urbanos de una de las mayores empresas proveedoras de estas infraestructuras de limpieza y servicios públicos de España y Europa.

El fuego se originó en unos matorrales que lindan con la cerca de esta parcela, de apenas un metro de altura, por lo que rápidamente las llamas saltaron al interior del almacén. El fuego se controló a los pocos minutos de llegar los bomberos, según fuentes policiales. Varios contenedores fueron los afectados por las llamas, cuya combustión provocó una intensa columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia.

Se desconoce si el incendio fue intencionado o provocado por las altas temperaturas de ayer, según las mismas fuentes policiales. El lugar donde se originó el fuego está dentro de un PAI que lleva años a la espera de ser desarrollado. Se trata de un descampado lleno de matorrales y brozas secas que pudieron arder debido a la presencia de algún elemento combustible, explicaron desde el consistorio. La empresa dejó hace años el polígono, informaron, aunque mantiene este almacén, sin techo alguno (solo una cerca de poca altura y una puerta), «donde guarda los contenedores más viejos o que van a ser reciclados», indicaron las mismas fuentes.

El PAI Molí d'Animeta ya padeció un incendio hace ahora un año. La zona incendiada esta vez se encuentra cerca de los huertos urbanos que la asociación l'Animeta pidió llevar a cabo a los propietarios de los solares, precisamente para luchar contra el abandono y la suciedad que allí se encontraba.