Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

Agreden al alcalde de Zarra cuando estaba en un bar con familiares

Rubio denuncia ante la Guardia Civil que fue golpeado por dos personas tras ser insultado

Agreden al alcalde de Zarra cuando estaba en un bar con familiares Levante-EMV

El alcalde de Zarra, Juan José Rubio, fue agredido el pasado domingo 17 de mayo mientras se encontraba en un bar de la localidad. El regidor presentó ayer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ayora.

En el atestado de la Benemérita se relata que Rubio sufrió una agresión por parte de dos personas, siendo una de ellas vecina de Zarra, mientras «se encontraba tomando un café en el establecimiento» cuando hicieron acto de presencia en el local los dos presuntos agresores. Según figura en la denuncia, éstos «comenzaron a hacer comentarios despectivos, tales como 'saca el desodorante que aquí no hay más que mierda', a lo que el denunciante contestó 'saca el matón'».

El relato de los hechos ante la Guardia Civil continúa afirmando que « seguidamente se le abalanzaron ambos y propinaron un puñetazo en la boca, así como diversos golpes en varias zonas del cuerpo». El alcalde de la población del Valle de Ayora aportó un parte de lesiones.

Como consecuencia de la refriega, Juan José Rubio sufrió un corte en el labio „que no requirió puntos de sutura„ y diversas contusiones en varias partes del cuerpo producidas por los golpes recibidos. El regidor acudió en primera instancia al centro de salud de Ayora, pero allí le recomendaron que se trasladara al hospital de Almansa, donde en el servicio de Urgencias le realizaron diferentes radiografías ya que le dolía el cuello y el brazo. Rubio salió de la clínica con un collarín. Ayer se le repitieron varias pruebas para comprobar la evolución de las dolencias.

En un principio, la agresión al alcalde de Zarra no tendría ningún móvil político y, como señaló, «todo viene de una enemistad de hace bastante tiempo». Rubio se presenta a las elecciones municipales del próximo domingo con la Agrupación Electoral de Zarra, partido independiente que creó tras abandonar el PSPV-PSOE, y aspira a revalidar la vara de mando que ostenta desde las elecciones municipales de 1979.

El regidor condenó la agresión ocurrida el domingo. «Estos hechos no tienen explicación alguna. No es normal que una persona que se encuentra con familiares y amigos disfrutando sin meterse con nadie acabe en Urgencias de un hospital».

Rubio señaló que los hechos «no van a empañar la campaña electoral. El domingo hay unas elecciones, las perspectivas de victoria son buenas y confío en que los vecinos de Zarra continúen apoyándome».

Compartir el artículo

stats