El Boletín Oficial publicó el viernes las bases que regirán el procedimiento de funcionarización de 5 plazas ocupadas por personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Enguera. El alcalde, Santiago Arévalo, firmó el edicto el 5 de mayo, a menos de 20 días para las elecciones municipales. La convocatoria tiene por objeto «la adaptación al régimen jurídico de naturaleza funcionarial» de los puestos de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero de montes, ingeniero técnico industrial y arqueólogo municipal, actualmente en manos de personal fijo. Para obtener la plaza, los aspirantes —que tienen 20 días para presentar su candidatura— deberán superar una prueba práctica.

La convocatoria designa el tribunal encargado de la selección, nombrado por decreto de alcaldía, presidido por un funcionario público de carrera e integrado además por el secretario de la corporación municipal y otros tres funcionarios. El procedimiento de selección consiste en un supuesto práctico planteado por el tribunal y relativo a las tareas propias de la plaza que ocupan cada uno de los aspirantes.

El edicto recalca que los trabajadores que actualmente ocupan los puestos objeto de la convocatoria obtuvieron la condición de personal laboral fijo por su ingreso mediante una oposición libre de pruebas selectivas.