Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanción

Nàquera expedienta a un candidato de Ciudadanos por ocupar 6.000 m2 de monte

El afectado replica que son sus propiedades, que las tiene escrituradas hace 20 años y que denunciará al alcalde

El Ayuntamiento de Nàquera ha abierto hasta 6 expedientes urbanísticos contra Ismael Ibáñez, el número 6 de la candidatura de Ciudadanos en esta población valenciana y padre de Luis Ibáñez, alcaldable de la formación naranja en la localidad. En estas supuestas infracciones se acusa a Ismael Ibáñez de haber ocupado hasta 6.000 m2 de monte blanco, que corresponden a terrenos municipales que han sido transformados para uso agrícola, tal como confirmaron fuentes del consistorio a Levante-EMV. El ayuntamiento da hasta 60 días al afectado para que proceda a efectuar el deslinde de las tierras que supuestamente pertenecen al consistorio o sino le advierte que procederá a recuperarlas mediante sus propios medios, tras efectuar el deslinde.

Por su parte, Ismael Ibáñez explicó a este diario que los terrenos en ligio, «pertenecen a mi familia desde hace unos 40 años al menos, y en concreto, las fincas que me piden que devuelvan, son propiedad mía y están escrituradas a mi nombre desde 1995». Este empresario añade que tiene un certificado del Registro de la Propiedad que acredita que esas tierras son suyas y que lo aportó «hace meses al consistorio, sin que el alcalde Damián Ibáñez y sus técnicos lo hayan tenido en cuenta». También, afirma, entregó las escrituras de las parcelas en cuestión sin que se valorasen por los responsables municipales.

El afectado defiende que el ayuntamiento de Nàquera «no me puede reclamar unas parcelas que no tiene escrituradas y así se lo hemos comunicado yo mismo y mi abogado a los técnicos». El coordinador de Ciudadanos en Nàquera enmarca estos expedientes urbanísticos «en una persecución política de Damián Ibáñez y su partido, Unión Popular de Nàquera, contra mí, porque trata de desprestigiarme para amortiguar el daño electoral que puede producirle Ciudadanos a su candidatura». Ismael Ibáñez va a recurrir a los tribunales todas estas infracciones y ha anunciado que cuando se aclaren, piensa emprender acciones penales contra el alcalde.

Compartir el artículo

stats