La soflama que la edil de Cultura y Juventud de Rafelbunyol, Nuria Losada Natividad, publicó en su Facebook tras los resultados de las elecciones del pasado domingo, y adelantada este jueves por Levante-EMV, ha causado tal revuelo que la también tercer teniente de alcalde del municipio del l'Horta Nord ha colgado un nuevo mensaje en el que lamenta "las formas" pero insiste en el fondo de su mensaje.

La concejal vaticinó, en un primer mensaje tras la victoria de la izquierda en la Generalitat y en numeros municipios valencianos, que "ahora empezará que si fuera el valenciá (sic), a tomar por saco la senyera, en la plaza de toros construirán un puticlub, las banderas españolas a tomar viento fresco, colegios públicos catalanistas, quema de iglesias, violación de monjas, a cagar el himno valenciá y español....QUE VIVA ESPAÑA????????????!!!...Si es q somos únicos y aun nos pasa poco leñe....".

Esta mañana y ante la repercusión de su discurso, Losada aseguraba en la misma red social que es una persona "que dice lo que piensa y siempre voy de cara...vamos...que me veis venir...este defecto o virtud como se quiera ver...en ocasiones me lleva a meter la pata...que esto no quiere decir que me arrepienta de lo dicho...me arrepiento quizás de las formas...podía haber sido más fina", agrega en ese mensaje --antes de cerrar la cuenta al público--, para añadir que quiere repetir su opinión sobre el resultado electoral aunque "con palabras políticamente correctas...venga va!!...a ver si esta me la sacan en prensa también...". Por cierto que Losada, con sorna, lamenta la foto elegida por este diario para ilustrar la información: "Podían haber puesto una en la que saliera más mona".

La concejal insiste ante la llegada de la izquierda a la Generalitat y a numerosos municipios valencianos: "Pienso que todo lo que huela a España, todo lo que huela a Valencia, a Iglesia,...se verá seriamente afectado". A su juicio, "lo hemos visto a lo largo de estos años en las manifestaciones de izquierdas donde ondean banderas republicanas, esteladas, señas al catalán, no hablan de Valencia como Comunidad o Reino sino como País Valenciá, han obligado a que se quiten los crucifijos en las escuelas, quieren acabar con los toros ( en Cataluña ya lo han hecho, cerrando la Plaza Monumental...y no sé si querían hacer una mezquita o un centro de ocio)...hombre...espero que en la Plaza de Toros de Valencia no hagan un puticlub!!!!...era una manera de hablar". Pero reitera que aunque "esto no lo harán de hoy para mañana...son inteligentes...lo van hacer de forma que no nos demos apenas cuenta...quitando subvenciones, aplicando tasas especiales,...vamos...poniendo todo tipo de dificultades para que todo lo que huela a España y C. Valenciana acabe extinguiéndose...Está claro que no pienso que vayan a quemar iglesias y a violar monjas...espero!!!...".

El nuevo mensaje concluye mostrando sin tapujos su orientación política: "lo digo alto y claro...sin complejos!!...ni de centro, ni de arriba, ni de abajo, ni de más a la derecha o más a la izquierda...simple y llanamente de de-re-chas. Vixca valencia!!...Viva españa!!...Viva Cristo Rey!!!...y que viva la fiesta nacional!!!...y olé".

La reacción del PP

La reacción del PP no se ha hecho de esperar y este jueves por la tarde el PP de Rafelbunyol ha solicitado a la comisión regional de Derechos y Garantías la expulsión de su concejal en funciones.

En un comunicado, la dirección local del partido ha reaccionado así a la polémica tras la información publicada por este diario.

Desde el Partido Popular de Rafelbunyol se tachan estas afirmaciones de "ofensivas y totalmente fuera de lugar", y se asegura que fueron publicadas "por dicha edila a título personal y no en representación" de esta formación, que se encuentra, añade, "absolutamente en contra de dicho discurso".

Fuentes del PP de la Comunitat Valenciana han declinado hacer declaraciones al respecto y han indicado que la citada petición de expulsión ha debido ser trasladada directamente a la Comisión de Derechos y Garantías del PPCV.