Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pactos

Compromís gobernará en la Pobla de Vallbona tras recibir el apoyo de CUPO

La asamblea del partido de las urbanizaciones decide por unanimidad integrarse en el futuro gobierno que encabezará la coalición

CUPO deshojó la margarita: apoyará a Compromís y sus votos acabarán con ocho años de mandato del PP en la Pobla de Vallbona. La asamblea del partido de las urbanizaciones aprobó por unanimidad de los aproximadamente 50 asistentes votar a favor de que la coalición asuma la alcaldía. A partir de ahora se abre la negociación pero fuentes de CUPO señalaron que no habrá problemas porque hay una buena sintonía con Compromís fraguada en los últimos cuatro años en la oposición.

Las fuentes del partido independiente anunciaron que van a formar parte del gobierno municipal gestionando las delegaciones que tras la negociación les toquen. «Será un pacto de personas, no de ideologías».

LLÍRIA

Compromís-MOVE quiere nuevas concejalías

Compromís-MOVE afirmó ayer que «el organigrama actual del Ayuntamiento de Llíria está obsoleto y necesita una transformación radical para dar un servicio real, eficaz y sensible a la ciudadanía y atender los diferentes problemas presentes a nuestra sociedad. Por eso pretende crear las concejalías de Mujer, Igualdad y Lgtbi, Gobierno Abierto, Política Linguística, Sostenibilidad, Medio Ambiente y Bienestar Animal.

REQUENA

Requena Participa no entrará en el nuevo equipo de gobierno

Requena Participa, partido afín a Podemos, anunció ayer que no apoyará «incondicionalmente a ninguna formación política, ofreciendo un cheque en blanco a cambio de unas concejalías, o de cualquier otra cosa que le pudieran ofrecer, y llevará a su asamblea esta posición para que sea confirmada por ella». Los tres concejales de Requena Participa son vitales para que gobierne el PP o el PSPV, pero aseveró que «no quiere formar parte del gobierno local si no ha obtenido la confianza de una mayoría de votos que le legitime para ejercer esa gestión».

GANDIA

PSOE, Més Gandia y C's hablan para desbancar a Arturo Torró

Una semana después de las elecciones municipales en las que el PP de Gandia perdió la mayoría absoluta, ningún representante del PSOE, Més Gandia y Ciudadanos (C's) se ha atrevido a asegurar que Arturo Torró volverá a repetir como alcalde. O, dicho al revés: en estos tres partidos, que suman un concejal más que el PP, nadie descarta un acuerdo para formar un gobierno alternativo.

SAGUNT

EU no le va a poner fácil a Compromís la alcaldía

La asamblea de EUPV en Sagunt no se lo va a poner fácil a Compromís para gobernar en Sagunt. La coalicición de izquierdas decidió aplazar hasta el próximo jueves la decisión sobre el papel que jugará en el próximo mandato, después de haber sacado 4 concejales. Esos resultados le habían convertido en la tercera votación más votada, por detrás de Compromís (5 ediles) y del PP (5 ediles). Por ello, era la primera en la que pensaron los nacionalistas a la hora de intentar hablar de pactos, tanto de la investidura como de un futuro gobierno junto a la marca local de Podemos, ADN Morvedre. Aunque esa opción les dejaría en minoría y Compromís dice que incluso está dispuesto a integrar al PSOE y a C's para lograr más de 13 concejales, desde Iniciativa Porteña se ha hecho otra propuesta a EU para gobernar con ADN y PSOE; algo que no convence al alcaldable de EU, al dejar fuera a la fuerza más votada.

LA POBLA DE FARNALS

El PP ofrece al PSPV formar parte de la Junta de Gobierno

Tras perder dos de sus siete concejales y, con ellos, la mayoría absoluta, el popular José Manuel Peralta intenta mantener la alcaldía de la Pobla de Farnals con una oferta de pacto que ha lanzado a todos los partidos que han obtenido representación municipal. De momento, ya ha mantenido reuniones con el PSPV (tres ediles), Compromís (dos), Guanyem (uno) y CSLPF (uno). Sólo Ciudadanos ha rechazado, de momento, su oferta de «sentarse a hablar». Al PSPV le ha ofrecido entrar en la Junta de Gobierno.

Compartir el artículo

stats