20 de junio de 2015
20.06.2015

Denuncian a un vecino de la Pobla por tener hacinados y a altas temperaturas a 14 perros

La asociación Actin Vivienne afirma que los animales estaban en un contenedor de barcos a casi 50 grados

19.06.2015 | 23:55
Denuncian a un vecino de la Pobla por tener hacinados y a altas temperaturas a 14 perros

La asociación animalista Actin Vivienne ha presentado una denuncia ante el Juzgado n.º 3 de Llíria a un vecino de la Pobla de Vallbona al que acusa de presunto maltrato a sus, al menos, 14 perros. La entidad pide a la juez titular la liberación de los animales. Actin y la protectora internacional Scooby se han ofrecido al juzgado como depositarios judiciales para hacerse cargo de los canes.

Actin Vivienne presentó la denuncia el pasado 8 de junio después de conocer que el dueño de los perros los mantenía hacinados en un contenedor de barcos en medio de un huerto de la Pobla de Vallbona. Los canes, a su vez, se encontraban en varios transportines sin agua ni comida y soportando temperaturas extremas que fácilmente podían llegar a más de 40 grados, según la versión de la asociación protectora.

En la denuncia figuran las declaraciones de cuatro testigos y tres informes periciales veterinarios que aconsejan la necesidad urgente de rescatar a los entre ocho 10 perros que en el momento de la denuncia se encontraban en el contenedor, según el testimonio de un policía que también figura en la denuncia.

Según el relato de la asociación, la juez actuó con celeridad y requirió un informe al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Los denunciantes mostraron su extrañeza porque los agentes citaron al propietario de los perros, lo que pudo, presuntamente, darle tiempo a limpiar la zona donde estaban los canes y a transportarlos a otro lugar. De hecho, cuando llegaron solo había cuatro perros.

Los denunciantes también se sorprenden por el hecho de que el Seprona se apoye en informes de veterinarios que son especialistas en animales de explotaciones ganaderas pero no de compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.