Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Torró entregó a dedo tarjetas de aparcamiento gratis a 89 personas del Ayuntamiento de Gandia

La mayoría de los beneficiarios eran concejales, directores generales y asesores contratados por el PP

Aparcamiento gratuito, las 24 horas del día, los 365 días del año en uno de los puntos más céntricos y estratégicamente mejor situados de toda la ciudad de Gandia, el parking subterráneo de la plaza del Prado.

Ese era uno de los privilegios con el que contaban trabajadores y concejales del Ayuntamiento de Gandia con el anterior Gobierno local. Claro, que para ello debían formar parte del grupo municipal del PP, ser asesores o personal de confianza de los concejales de este mismo partido.Y es que el actual Gobierno local del PSPV y Més Gandia ha revelado que el anterior ejecutivo presidido por Arturo Torró había entregado hasta 89 tarjetas de parking a libre disposición de los ediles populares, así como a un buen número de personal de confianza y técnicos colocados por este partido en seno del ayuntamiento.

Las mismas podían ser utilizadas tanto en horario laboral como fuera de él, por lo que los beneficiarios de este regalo no tenían que enfrentarse al problema que sufren muchos vecinos de la ciudad que intentan aparcar en el centro, sobre todo a ciertas horas del día.

También había, es cierto, algunos funcionarios municipales que disfrutaban de vía libre para estacionar sus vehículos en este recinto, público desde que el anterior Gobierno local rescató la concesión que estaba en manos de una empresa privada, pero eran los mínimos.

Entre los nombres de «agraciados» que aparecen en la lista, a la que ha tenido acceso este periódico, se encuentran Arturo Torró, que aparece dos veces, algunos concejales del antiguo Gobierno local como Toni Abad, Víctor Soler o Emi Climent, Carlos Bolta, jefe del departamento de Turismo de IPG, Ximo Faus, secretario de grupo del PP, Javier Viciano, miembro del PP y trabajador de la empresa pública, Alberto Moratal, presidente de Nuevas Generaciones del PP y asesor de Víctor Soler en la pasada legislatura, Victoria Mirasol, jefa de prensa del anterior ejecutivo y el PP, los directores generales Marcos Estruch, Ana Penalba, Javier Reig y Clara Carbonell, Carlos Moncho, del equipo de protocolo del alcalde o Gonzalo Morant, gerente de IPG, entre otros. Por supuesto, también hay un espacio reservado para el coche oficial del alcalde, quien, a su vez, dispone de tarjeta a título personal.

En la relación de beneficiarios aparecen 32 tarjetas marcadas bajo el epígrafe «Ayuntamiento PP». No se específica quién hacía uso de ellas pero lo cierto es que la mayoría de cargos de este partido ya disponían de su propia llave de entrada al parking identificada con su nombre por lo que se supone que serían otras personas ligadas a esta formación política. Además, no aparece ningún otro partido con representación municipal como beneficiario de ese privilegio, que solo estaba reservado en exclusiva a personas ligada al partido que entonces gobernaba.

El gobierno da de baja las tarjetas

El PSPV y Més Gandia anunciaron su renuncia a usar esas tarjetas, por lo que han procedido a dar de baja 85 de las 89 existentes. Solo seguirán funcionando cuatro de ellas, que son las que disponen los comerciantes del Mercat Municipal.

Según señalaron, la reserva de 89 de las 500 plazas de las que dispone el parking del Prado suponía que el ayuntamiento dejaba de ingresar 73.000 euros al año.

Compartir el artículo

stats