Cullera quiere que aumente el número de visitantes que se queden a pernoctar este verano en los hoteles de la ciudad y, para ello, se ha diseñado una programación turística con nuevos ofertas para atraer visitantes. Alguna de ellas concede mayor atractivo turístico al Xúquer, hasta ahora el gran olvidado. El paseo fluvial se completará con paseos en barca por el río desde el muelle del puerto a L'Assut de la Marquesa.

El alcalde, Jordi Mayor y el edil de Turismo, Javier Cantos, presentaron ayer por la mañana en el castillo todas estas actividades. Destaca la ampliación del festival de música Medusa de uno a dos días (el 14 y 15 de agosto) y que tendrá lugar en los terrenos de la Bega-Port (el Manhattan); además también se está cerrando la celebración de diversos eventos deportivos para promover así el sector del hospedaje.

«El impacto económico del turismo de día es mínimo, buscamos que las personas pernocten para que consuman algo más, como actividades culturales», señaló Mayor. De las veinte actividades que se dieron a conocer, 7 son de nueva creación, como por ejemplo el Mercat Andalusí que se desarrollará en el Barri del Pou. El nuevo gobierno local quiere potenciar este barrio de origen musulmán y que cuenta con una peculiar trama urbanística al estar ubicado en la falda de la montaña. Según señalaron desde el consistorio, hasta ahora esta zona había estado abandonada. Así el mercadillo se distribuirá por las esquinas y tramos, de forma que se abarquen diversas calles y también se montarán pequeñas tabernas.

Otro cambio importante es la nueva feria de la cerveza, rebautizada como Cullera Strand Bierfest y que se traslada del Parque de San Antonio a la zona del Oasis, en el paseo marítimo, para darle mayor visibilidad. El evento tendrá lugar del 23 de julio al 2 de agosto.