12 de julio de 2015
12.07.2015
Medio ambiente

Xúquer Viu denuncia vertidos contaminantes en el río Barxeta

La plataforma ecologista llevó a cabo ayer a primera hora de la mañana una acción de denuncia para manifestar la mala calidad de los caudales en este punto crítico

11.07.2015 | 22:28
Xúquer Viu denuncia vertidos contaminantes en el río Barxeta

La celebración del Día Europeo de baños en los ríos este sábado en la comarca sirvió para llamar la atención sobre la persistencia de uno de los puntos negros que todavía aportan aguas contaminadas al Xúquer. Se trata del barranco de Barxeta, que desemboca en el río a la altura de Alzira. La plataforma ecologista Xúquer Viu llevó a cabo ayer a primera hora de la mañana una acción de denuncia para manifestar la mala calidad de los caudales en este punto crítico.

Los ecologistas recuerdan que según la Directiva Europea Marco del agua en 2015 debería existir la posibilidad de baño en todas las aguas de los ríos, pero lamentan que pese a ello todavía persisten importantes tramos, como el del mencionado barranco, en el que las aguas bajan contaminadas. «No sólo en Antella o Sumacàrcer tendríamos que tener un buena calidad de nuestras aguas, sino a lo largo de todo el río Júcar«, reivindicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.