Cuatro de los cinco grupos en la oposición de Burjassot „PP, Compromis, Esquerra Unida y Totes„ han acordado en la Junta General de la empresa municipal Cemef-SLU celebrada ayer, darle la presidencia del consejo de administración al edil valencianista Roc Senent. De esta forma, y según ha denunciado el ejecutivo local socialista en un comunicado, «se han quedado con el control, apartando de su gestión al PSPV y al actual gobierno del ayuntamiento, socio mayoritario de la entidad».

Tras los comicios de mayo en los que su partido obtuvo ocho concejales, Rafa García (PSPV) gobierna en minoría frente a una oposición con trece ediles. Esta mayoría en la oposición se refleja también en la Junta General de Cemef, lo cual aprovecharon los cuatro partidos (sólo quedó fuera Ciudadanos) para cambiar los estatutos y otorgar la presidencia al concejal de Compromís en vez de al del partido con más representantes.

«Hemos visto materializarse un acuerdo antinatura, especialmente por parte del PP, que ha exigido poco antes de la votación al grupo socialista que votara a su portavoz como presidenta del Consejo de Administración y al señalar que nuestra postura era consensuar en una Junta de Portavoces la composición del Consejo de Administración ha optado por apoyar a Compromis», aseguró el edil socialista y candidato a presidir Cemef, Manuel Lozano.

Efectivamente, y según reconocía el PP en otro comunicado, los populares propusieron a su portavoz Sonia Casaus como presidenta. «Puesto que no ha sido posible que el resto de fuerzas apoyaran la candidatura popular, las siguientes opciones han sido Manolo Lozano y Roc Senent». Éste último, recuerda el PP, ha sido ya sido el presidente de Cemef los úlitmos cuatro años.