El portavoz del PP de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, no quiso dejar pasar la oportunidad de recriminar al equipo de gobierno que haya retirado la imagen del Cristo que presidía la sala de plenarios. Durante su intervención en el último pleno, el popular insistió en querer conocer dónde está la imagen e incluso se preguntó si se había quemado: «queremos preguntar cuáles son las medidas de conservación que se han tomado para que no se deteriore. En el caso de que se haya guardado y no se haya quemado, por supuesto». Tras la pregunta y el consiguiente revuelo en la sala, el interlocutor se escudó asegurando que «a mi no se me ha explicado absolutamente nada y no sé si está guardado».

En la misma intervención, el portavoz del PP mostró su indignación por la medida. «Lamentamos profundamente su retirada. No lo entendemos porque es una imagen con valor patrimonial y artístico», dijo. Asimismo, recriminó que «para algunas cosas se presente una moción y para otras se tome la decisión» y propuso que la imagen fuese entregada a la iglesia para que los vecinos que lo deseen «puedan ir a visitarla».

Ante el revuelo, el alcalde de la localidad, Nicolau Claramunt, respondió que la talla estaba guardada en el archivo municipal y explicó que «se ha retirado por el simple motivo de que estamos en un estado aconfesional y lo que marca la constitución es que los plenos tienen que estar presidios por la foto del rey».

Compromís per Albalat declaró que «consideran estas actitudes impropias de un representante público», además aseguran que el Partido Popular «debe aceptar ya que ha perdido las elecciones y comenzar a hacer oposición seria porque si esta es la oposición que va a hacer, más vale que dejaran paso a gente con más ganas».