Una mujer de 55 años ha resultado herida en la madrugada de este jueves al ser corneada en el muslo por una vaquilla mientras presenciaba los festejos de 'bous al carrer' de Castalla, según han informado a Europa Press fuentes municipales y de la Guardia Civil.

El dispositivo sanitario establecido con motivo de las fiestas trasladó a esta vecina de la localidad hasta el hospital Virgen de los Lírios de Alcoy, donde le limpiaron y suturaron la herida, además de ponerle un vendaje compresivo, según fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han añadido que el desgarre no ha afectado a ninguna arteria. Asimismo, han comunicado que le darán el alta "probablemente en los próximos días".

El suceso ha ocurrido sobre la una de la madrugada de este jueves cuando una de las vaquillas corneó a la mujer, que tenía medio cuerpo fuera de la valla protectora instalada en la zona donde tienen lugar las llamadas 'Festes de Vaca'. Castalla celebra estos días sus festejos en honor a su patrón, San Roque.

La concejala de Fiestas de la localidad, Isabel Verdú, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que al principio se asustaron porque les pareció "grave" la cogida y que inmediatamente el servicio de UVI siguió el protocolo establecido y la trasladó al centro sanitario de Alcoy. "Lo importante es que se recupera", ha destacado, aunque deberá permanecer unos días ingresada en observación para evitar posibles infecciones.

Además, Verdú ha señalado que se suspendieron los festejos "al no estar presente el servicio sanitario", pero ha afirmado que hoy jueves se reanudan y que han "duplicado el servicio médico y de UVI".