Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Dénia descubre que el PP pidió dos subvenciones diferentes para un mismo proyecto

El alcalde Vicent Grimalt asegura que perderá parte de la subvención de que debía sufragar conselleria por la mala gestión del gobierno de Kringe

Dénia descubre que el PP pidió dos subvenciones diferentes para un mismo proyecto

A pesar de haber pasado unos meses del traspaso de poder en el Ayuntamiento de Dénia, el equipo de gobierno todavía sigue sacando trapos sucios de la anterior corporación.

El alcalde del municipio, Vicent Grimalt, dio cuenta, ayer, del error cometido por los populares durante su mandato al solicitar dos subvenciones, una a la Conselleria de Infraestructura y otra al Ministerio de Fomento, para un mismo proyecto de reurbanización de una parte del centro histórico de la ciudad.

Según explicó el primer edil, el consistorio firmó un convenio por un valor total de, alrededor de 6.575.000 euros de los cuales 4.288.797 euros se destinarán a obras de reurbanización de la zona de les Roques. Según el acuerdo, la conselleria abonará el 51,99% del coste total, alrededor de 3.418.000 euros, el ministerio aportará el 22,67%, 1.490.000 euros, mientras que el consistorio dianense se hará cargo del 6,5%, casi 431.000 euros. El resto, el 18,78% será abonado por los vecinos de la zona, alrededor de 1.235.450 euros. Hasta ahí todo parece estar en orden, pero el problema se encuentra, según explicó el primer edil, en que la reurbanización que corre a cargo de la Generalitat, coincide con los proyectos ya contemplados por el Ministerio de Fomento, por lo que Grimalt cree que el municipio dianense no recibirá más financiación por parte de la Generalitat, perdiendo así, parte de una subvención que le corresponde sufragar a la conselleria. Ante tal despropósito, el Grimalt afirmó que la solución pasa «por acudir a la conselleria y comparar la documentación, aunque no sabemos si podremos recuperar ese dinero que el anterior gobierno de la Generalitat le endosó al Ministerio de Fomento y que por culpa de la duplicidad, ha afrontado al 100%», dijo.

Compartir el artículo

stats