Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apertura

Bauhaus abrirá su segunda tienda en Alfafar a finales del próximo año

La multinacional alemana ocupará dos naves unidas por una pasarela que estarán a unos metros de Ikea

Bauhaus abrirá su segunda tienda en Alfafar a finales del próximo año

Un nuevo gigante llega a Alfafar Parc. Bauhaus, la multinacional alemana del bricolaje que hace menos de un año abrió en Paterna, inaugurará su segunda tienda antes del fin de 2016 y muy cerca de Ikea tras haber cerrado por fin un acuerdo con los propietarios del suelo. De hecho, su desembarco es tan inminente que la empresa ya ha iniciado los trámites para construir su nuevo establecimiento, tal como ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia y han confirmado fuentes municipales.

De momento, el despacho de arquitectura que se encargará de la edificación ha entregado al Ayuntamiento de Alfafar el estudio detalle de la futura tienda: dos naves que sumarán cerca de 15.000 m2 entre ambas y que permanecerán unidas por una pasarela suspendida en el aire. Hace exactamente un año, este periódico ya publicó en exclusiva cómo sería el establecimiento que Bauhaus planeaba levantar en Alfafar y cómo el consistorio había modificado las ordenanzas de Urbanismo para flexibilizarlas y dar cabida así al proyecto ideado por la firma alemana, que ayer no desmintió su inminente aterrizaje en la localidad.

Aunque el alcalde de Alfafar, el popular Juan Ramón Adsuara, tampoco llegó a confirmar el desembarco de Bauhaus, sí reconoció que en el suelo donde actualmente se trabaja «no cabe cualquier tienda», sino «sólo una de grandes proporciones como las que suele edificar la multinacional alemana». Asimismo, el mandatario admitió que el departamento municipal de Urbanismo «tiene ahora mismo en marcha un proyecto para la inminente instalación de una gran empresa que impulsará aún más la zona comercial de Alfafar», una de las más potentes (si no la más) de la Comunitat Valenciana.

El nombre de Bauhaus ha sonado en diversas ocasiones al hablar de Alfafar Parc. De hecho, hace años, cuando las negociaciones entre los propietarios del suelo e Ikea se fueron al traste, la multinacional germana del bricolaje se barajó como posible alternativa a la firma sueca. Luego, una vez que ésta confirmó su instalación junto a la Pista de Silla, Bauhaus siguió manteniendo vivo su interés por Alfafar dado el numeroso público que atrae su zona comercial y, sobre todo, los potenciales clientes que arrastra el gigante escandinavo, a cuya oferta complementa.

Desde entonces, la marca alemana ha establecido constantes negociaciones con los propietarios del suelo hasta que, finalmente, ambas partes han llegado a un punto de entendimiento. El acuerdo se ha rubricado este verano pero por partes: primero firmó la filial española y, hace apenas unos días, lo hizo la central germana.

Tras formalizar el contrato, se prevé que la obra, cuya licencia se solicitará en breve al consistorio y supondrá un notable ingreso para las arcas municipales, comience en apenas unas semanas. De hecho, durante la primera quincena de este mes de agosto se han realizado las catas geotécnicas en las dos parcelas que acogerán el establecimiento.

Compartir el artículo

stats