Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trámites

El Registro Civil de Gandia registra colas desde las 12 de la noche para ser atendido

CC OO ve «vergonzoso, denigrante y retrógrado» que el servicio solo ofrezca 50 trámites diarios

El Registro Civil de Gandia registra colas desde las 12 de la noche para ser atendido

Dormir a la intemperie para conseguir realizar un trámite. Esa es la situación que se vive en el Registro Civil de Gandia desde hace años y a la que, pese a ello, nadie ha sido capaz de poner solución. El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado colas de más de ocho horas para poder ser atendidos en las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio de los juzgados, en la calle Benicanena, y que dan servicio a todos los municipios de la Safor y parte de la Vall d'Albaida.

En un duro comunicado, la formación se ha despachado a gusto contra una situación que considera «vergonzosa» y «denigrante» para las personas que acuden cada día a realizar algún trámite a este servicio.

El colapso absoluto que vive el servicio no es nuevo. De hecho, este periódico ya se ha hecho eco de ello en varias ocasiones en los útlimos años, pese a lo cual no se ha hecho nada por remediarlo por parte de la administración autonómica.

Desde CC OO hablan de personas obligadas a hacer cola «desde las 12 de la noche anterior y pernoctar en la puerta» para poder ser atendidos por los funcionarios.

Todo, porque los funcionarios solo atienden a 50 personas cada día en horario de 9 a 14 horas previa recogida de turno en la cola. Eso, si es que se tiene la suerte de ser uno de los agraciados con lo que se ha convertido en un preciado tesoro, un número para poder ser atendido. Y son los propios usuarios los que se organizan.

Lógicamente, si alguien no tiene la posibilidad de esperar durante tantas hora no tiene más remedio que regresar una y otra vez.

«Que en el siglo XXI, en la era de la informática y de las telecomunicaciones esté ocurriendo esto y más en una ciudad como Gandia, es intolerable, además de vergonzoso», denunció Comisiones Obreras.

Compartir el artículo

stats