Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda

Un matrimonio joven que ocupó un piso de un banco en Gandia logra una casa social

La pareja, con cuatro hijos menores, puede acabar en la cárcel tras el juicio que inició la entidad crediticia

Un matrimonio joven que ocupó un piso de un banco en Gandia logra una casa social

Juana y Antonio limpiaban ayer su casa. Ahora ya pueden decir que es suya. Tras más de un año ocupando una vivienda de forma ilegal en Beniopa para poder dar un techo a sus cuatro hijos pequeños, y casi cinco años siendo los primeros en la lista de espera de los servicios sociales del Ayuntamiento de Gandia para recibir una vivienda social, ahora, por fin, vuelven a sonreír.

Ayer mismo, a mediodía, firmaban el contrato con el que ponían fin, en parte, a la angustia que han vivido en los últimos meses. Aún les queda, sin embargo, un duro trago. El próximo 8 de septiembre se enfrentan a un juicio porque una entidad bancaria, propietaria de la casa que ocuparon, les denunció y se inició contra ellos un proceso penal. Podrían condenarles a prisión.

«La verdad es que estamos muy felices porque nos veíamos en la calle», aseguraba ayer Juana a Levante-EMV. Saben que su nueva situación no anula el juicio que tienen pendiente. «La pena va a ser la misma pero, al menos, ahora ya tenemos un techo donde poder estar con los cuatro niños».

Sus hijos tienen entre 2 y 7 años, ellos 26 y 28 y ninguno de los dos tiene trabajo. Al vivir de forma irregular tampoco estaban empadronados en Gandia pero hoy mismo se inscribirán y, de ese modo, tendrán derecho, por fin, a recibir ayudas sociales municipales como son la renta garantizada y la de emergencia.

Compartir el artículo

stats