Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Invasión de insectos

Una plaga de gusanos invade una urbanización de la Pobla de Vallbona

El ayuntamiento fumigará las viviendas porque los insectos ya se cuelan por los tejados

La proliferación de gusanos es muy molesta. levante-emv

Una plaga de gusanos ha creado la alarma en la urbanización Vistacalderona de la Pobla de Vallbona. Desde hace dos semanas una treintena de viviendas sufre una auténtica invasión de estos insectos, hasta el punto que ha obligado al ayuntamiento a contratar a una empresa especializada para que fumigue las casas.

Un vecino denunció ayer a Levante-EMV que los gusanos «salen desde un grupo de cuatro o cinco chalés deshabitados. Los dueños no residen en estas viviendas, lo que ha facilitado la proliferación de los insectos». Los residentes llamaron al consistorio para exigir una decisión. «Nos contestaron que iban a obligar a los propietarios a desbrozar las parcelas, pero al final solo uno de ellos realizó la limpieza. El problema es que amontonaron la broza retirada y esto ha empeorado el problema», afirma el residente.

Los molestos insectos ya se cuelan en las viviendas por la chimenea, los baños y ventanas. «No solo hablamos del asco que produce ver una marea negra de gusanos en tu casa, sino también el olor tan desagradable que producen. Ni los pájaros se los comen», aduce este vecino. «Me he informado y se trata de una especie conocida como milpiés, capaz de poner hasta 1.000 huevos. No hablamos de peligro de picotazos como en el caso del mosquito tigre y similares, pero es un tema de higiene y de salud», señala.

El residente fumigó ayer su casa con dos productos diferentes tan potentes que obligo a que su familia anoche tenía previsto dormir en otro sitio. «Esta noche —por ayer— mi mujer y mis hijos dormirán en casa de mis suegra porque en casa no se pueden quedar. Aparte de que el olor es insufrible, también descubrimos que bajo de la cuna de mi hijo de seis meses se podían ver varios gusanos».

El consistorio actúa

La asociación de vecinos de Vistacalderona se reunió el lunes para buscar una solución. La entidad contactó con el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y la respuesta ha sido rápida: en las próximas horas se procederá a fumigar la urbanización. Pero los vecinos esperan que «no se haya llegado tarde. Que los insectos hayan subido a los tejados de las casas no es una buena señal», apunta el vecino que se puso en contacto con este diario.

Compartir el artículo

stats