El Ayuntamiento de Chiva ha recuperado la atención personal a las personas en situación de dependencia tras desbloquear la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva este servicio. Dos días por semana, los martes y jueves, de 8 a 13 horas, en el Departamento de Servicios Sociales una trabajadora social atenderá a estas personas, sus familiares y cuidadores, y de 13 a 15 horas hará visitas a domicilio.

Por el momento el servicio funciona sin cita previa. Para poder acceder a las ayudas hay que presentar la solicitud y documentación requeridos en la Mancomunidad, luego se valora en el propio domicilio la situación de la persona, su grado de limitaciones físicas, psíquicas o intelectuales. Con este informe la Generalitat determina el grado y nivel de dependencia y se aprueban la ayudas.

Diversas ayudas

Estas ayudas van desde el servicio a domicilio, la teleasistencia, centros de día y de noche, residencias, o una prestación económica. A este servicio pueden acceder todas las personas dependientes, independientemente de su edad, discapacitados físicos o psíquicos, enfermos mentales o personas mayores de 65 años dependientes.