Arturo Torró, exalcalde de Gandia y actual concejal del PP, ha sido sancionado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia con el pago de 800 euros de multa al haber incumplido reiteradamente una sentencia que le obligaba a abonar el dinero a una empresa que había ganado un juicio al Ayuntamiento de Gandia.

Según señala el auto judicial, al que ha tenido acceso este periódico, el exalcalde del PP es «el máximo responsable» de que el ayuntamiento no pagara, como quedó establecido en su momento, los más de tres millones de euros a que fue condenado a raíz de la rescisión del contrato con la empresa Duet Sports para la gestión de la piscina cubierta y centro deportivo del Grau de Gandia.

La historia se remonta al 1 de julio de 2013, cuando se dicta la sentencia que ordenaba al ayuntamiento a pagar ese dinero. Un año después, en junio de 2014, el Gobierno local del PP aprobó un plan de pago con distintas cuotas de cerca de 450.000 euros cada una.

Pese a eso, en abril de 2015, a punto de celebrarse las elecciones municipales, quedaban por pagar más de setecientos mil euros, por lo que Duet Sports volvió a recurrir a los tribunales.En esta ocasión el juzgado no solo obliga a pagar lo que se debe, sino que multa al que entonces era alcalde, y ahora concejal del PP, por su actitud.