Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria Utiel Gastronomica incorpora este año el Tren Ruta del Vino

La Diputación de Valencia acogió ayer la presentación de la XX edición de Utiel Gastronómica, feria que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Utiel.La diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, presidieron el acto.

Benlliure explicó que «a lo largo de 20 años un centenar de empresas han ofrecido en Utiel-Gastronómica lo mejor de la gastronomía utielana con excelentes productos como vinos, embutidos, aceites, mieles y dulces típicos en un emplazamiento ideal al aire libre». «Este año, también hemos organizado la ruta del tapeo en emblemáticos establecimientos del casco histórico de Utiel, el concurso de cocina amateur y además, hemos puesto en marcha el Tren Ruta del Vino para acercar a turistas y valencianos hasta nuestra feria», destacó el responsable municipal.

La XX edición de Utiel Gastronómica se celebrará en el Paseo de la Alameda de Utiel para ofrecer una extensa variedad de productos típicos de Utiel y su comarca como embutidos, jamones, vinos, cavas, dulces, quesos, etc. Durante el fin de semana se realizarán también degustaciones populares de platos tradicionales de la comarca elaborados por las asociaciones de amas de casa de la comarca como asado de embutido, gazpacho, ajo arriero, migas dulces y almortas.

Además, Utiel Gastronómica contará con un amplio programa de actividades para todos los públicos entre las que destacan la ruta de la tapa, el concurso de cocina amateur, degustaciones populares, GastroAgro y Gastroludoteca.

Compartir el artículo

stats