Ante las últimas noticias aparecidas en Levante-EMV al respecto de las dificultades con el polígono de Carrasses de Llíria, el grupo municipal de Compromís-MoVe quiere recordar que trabaja «para dar soluciones a este importante sector de desarrollo industrial pero siempre con el respeto más absoluto a la legalidad». Es evidente, señalan fuentes de la coalición taronja, que este sector «tiene un problema de suministro eléctrico que hay que resolver después de la mala gestión llevada a cabo por el PP, que fue incapaz de terminar las obras de urbanización en 12 años de gobierno y que recepcionó parcialmente un polígono sin los suministros básicos garantizados». Por estos motivos, «se están buscando las mejores soluciones para resolver el problema eléctrico y ha sido precisamente nuestra concejala de urbanismo Elena Jiménez, la que más propuestas alternativas ha dado al problema». En Compromís-MoVe tienen claro que hay que construir «una subestación eléctrica en el polígono pero no a cualquier precio y de forma ilegal». La empresa eléctrica «tendrá que responder al pueblo de Llíria porqué se niega a dar suministro a nuestras necesidades pero también tendrán que hacerlo los que nos acusan de no dar apoyo a propuestas que tienen informes contrarios a la legalidad».

«No entendemos —afirman los socios de gobierno del PSPV— cómo el alcalde socialista de Llíria, Manolo Civera, le retira las competencias a nuestras concejalas sin previo aviso para gestionar él mismo este asunto y tendrá que comprender que nuestro grupo municipal no apoye ninguna propuesta que tenga informes claramente en contra de la legalidad». Por ello, finaliza la formación liderada por Paco García, «llamamos a todos los grupos políticos del pleno a la calma, al trabajo con seriedad y rigor, y al respeto a la legalidad en todos sus aspectos».

Modificación del PGOU

Por otra parte, Compromís-MoVe de Llíria ha propuesto también una modificación del PGOU para facilitar nuevas licencias en el polígono Carrasses. La concejala Elena Jiménez destaca que la petición de nuevas licencias en la zona de Laboratorios Radio «requiere adaptar la normativa para poder hacer efectiva su concesión dentro de la legalidad». La UE-51 LAB. Radio ha cogido un nuevo impulso pero las nuevas naves que se plantean sobrepasan la altura permitida de 10 metros de cornisa que establece el actual PGOU de Llíria, «una altura que ya está adaptada en otros polígonos cercanos y que se sitúa entre los 11 y 12 metros». Esta modificación no solo se plantea para el sector de Laboratorios Radio UE-51, sino también para el SI-1 de Carrases.